Una de truquillos #3: Almacenamiento

El momento de guardarlo todo es uno de los peores del día. Por lo general, con guardarlo todo en cajas o bolsas basta, pero hay materiales que necesitan tratarse con cuidado.

La arcilla polimérica

Es uno de los materiales más delicados que tenemos y que mejor hay que guardar. Una vez tenemos abierto un paquete tenemos que tener en cuenta que la arcilla en contacto con el plástico provoca una reacción química que produce un líquido transparente horriblemente pegajoso y la zona cercana a la reacción queda casi inservible. ¿Cómo guardamos la arcilla?

Lo mejor sería que conserváramos el envoltorio de la pastilla de arcilla en perfecto estado. Para esto cada pastilla de fimo viene con una pegatina en la parte de las instrucciones (que si no lo sabes ni se ve) para poder cerrar el paquete cuando dejemos de usarlo. Mientras esté en su paquete puedes guardarlo como quieras.

Pero claro, puede darse la ocasión de que al abrir el paquete rompas el papel y no se pueda cerrar. En este caso lo mejor es guardarlo en cajas metálicas o de cristal. Yo tengo todas las pastillas de fimo abiertas metidas en cajas de nesquik y de galletas y el fimo líquido de colores que me sobra después de hacer algo con chocolate o cosas así lo guardo en tarritos herméticos de cristal que compré en un bazar.



Botellitas y cosas de cerámica

Cuando trabajamos con botelliltas y vajillas en miniatura lo mejor es guardarlas a parte de todo lo demás para evitar que se caigan, se rajen o les pase algo malo en general. Cualquier cajita sirve, yo utilizo una muy mona que me salió en un happy meal :D



Fornituras

Empiezas con unos cuantos pendientes, luego quieres collares, luego piensas en unos llaveros, luego dices ¡broches! y quien dice broches dice alfileres, cuentas, alambres, charms y con el paso del tiempo te das cuenta de que te has juntado con un montón de bolsitas y tardas media hora en encontrar la que andabas buscando.

Cuando el tema de hacer cositas con arcilla polimérica empieza a ponerse serio y te juntas con mucho material necesitas buscar un lugar donde meterlo todo. Para eso viene genial las cajas de compartimentos. Las hay de uno o varios pisos y también las hay de cajones. Yo compré esta en Carrefour y ya empieza a faltarme espacio.




Todo lo demás

Las máquinas como la extrusora lo mejor es guardarlas en su caja y todo lo demás en bolsas y cajas de cartón. Yo lo tengo todo metido en una mochila de promoción de cocacola y en una caja de zapatos. Lo importante es que de cualquier sitio puedes encontrar algo y reutilizarlo para guardar en buen estado todas tus herramientas.

Yo me considero una persona muy desastre, no soy nada ordenada (aunque tengo una teoría acerca de mí misma de que soy tan ordenada que como lo tengo todo tan desordenado me agobio y prefiero ignorarlo para que no me de un ataque, pero no se lo cree nadie) pero para las herramientas de trabajo me gusta tenerlo todo en su sitio y completamente limpio, que luego pasa lo que pasa con la arcilla blanca.

Un saludo a todos y que tengáis un buen lunes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...