7 apps para manejar tu tienda online desde cualquier lado

Tener una tienda online no solo nos permite trabajar desde casa, nos permite trabajar desde cualquier sitio gracias a nuestro móvil o tablet. Podemos estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestra tienda, controlar nuestras cuentas bancarias, contestar a clientes y proveedores, llevar al día las redes sociales y un montón más de cosas. Hoy os voy a enseñar mi selección de aplicaciones que utilizo casi a diario y que facilitan mi trabajo, allá vamos:



  • Evernote. Desde que descubrí esta aplicación no puedo vivir sin ella. Se trata de una aplicación de "bloc de notas" que sincronizas con todos tus dispositivos (móviles, ordenadores y tablets). Parece una tontería pero resulta muy útil y una vez te acostumbras a usarla no puedes vivir sin ella. Yo la utilizo para escribir el borrador de los artículos del blog. Si me da un arranque de inspiración en la sala de espera del médico puedo escribir mi artículo en el móvil y luego solo tengo que maquetarlo, comprobar fallos y faltas y listo. También lo utilizo para apuntarme cualquier cosa que necesite recordar y para guardar algunos códigos de programación y tenerlos a mano si los necesito.
  • Sell on etsy. Prácticamente todas las plataformas de venta online tienen su propia aplicación para vendedores y la de etsy es prácticamente nueva. En ella me entero al instante de los favoritos, las ventas y los mensajes privados. Puedo contestar a mis clientes y preparar pedidos desde el propio móvil, no puedes hacerlo todo pero puedes pasar el día fuera sin preocuparte de dejar la tienda desatendida.
  • Paypal y aplicaciones de cuentas bancarias. Con estas aplicaciones tienes control absoluto del flujo de dinero, puedes hacer transferencias desde cualquier sitio y saber en todo momento cuánto dinero tienes. Hay mucha gente que no le gusta saber cuánto les queda, pero a mi no me gustan las sorpresas y siempre intento tener controladas las cuentas, ver si me han llegado los pagos de los clientes, si se han cobrado las facturas, etc. Esto es útil tengas o no tienda online, pero si la tienes la considero imprescindible.
  • WordReference. Mi gran amigo. Si tu tienda es internacional el inglés es necesario y esta aplicación me viene de perlas para encontrar esas expresiones que no se decir en inglés o alguna palabra que no suelo usar. Es fácil de usar y tiene una gran base de datos de expresiones y verbos compuestos que es súper útil.
  • Aplicaciones de redes sociales. Facebook, Twitter, instagram, tumblr... (Pinterest la nombraré a parte) estar conectada a las redes sociales, nunca de una manera obsesiva, es esencial para que tu tienda tenga presencia en internet y estas aplicaciones nos brindan la posibilidad de ver, comentar, postear y seguir a los demás desde cualquier sitio. 
  • Pinterest. Me tiene enamorada. Desde que descubrí deviantart con 13 años jamás había visto tal concentración de fotos bonitas juntas. Es una fuente de inspiración increíble y solo con echarle un vistazo por encima te entran ganas de crear algo bonito. Además funciona de una manera fácil y más organizada de lo que a primera vista parece, puedes guardar tus imágenes favoritas por carpetas y así lo tienes todo organizado. Y no hay que menospreciarla como red social para conseguir seguidores, si tienes una foto bonita los me gusta y los repins crecerán como la espuma porque es una red muy rápida.
  • Dropbox, driver o similar. Tener tus trabajos en la nube tiene muchas ventajas y tener acceso a tus archivos desde tu dispositivo móvil es mejor todavía. Si tienes que enviar una imagen a un cliente y no estás en el ordenador o necesitas consultar un documento solo tienes que entrar en la aplicación y buscarlo.
Estas son las aplicaciones que para mi resultan imprescindibles para trabajar lejos del ordenador. A mi me hacen la vida mucho más fácil, aunque muchas veces, precisamente porque me entero de todo al instante, acabo contestando a un cliente a las cuatro de la mañana en lugar de esperarme a la mañana siguiente, pero eso ya depende de cada uno el saber separar el trabajo del tiempo libre. A mi personalmente me cuesta mucho.

¿Y vosotros habéis utilizado estas aplicaciones? ¿Os resultan útiles? Contadme vuestras experiencias y si utilizáis alguna que yo no conozca compartidla :)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...