¿Esto realmente funciona? Sculpey Clay softener


Después de probar el Fimo Mix quick, vi en Ayives otro producto para ablandar la arcilla: Sculpey Clay softener, de modo que decidí hacerme con una botellita y probar los resultados.




El producto es un líquido aceitoso transparente que viene con una boquilla, muy útil porque solo necesitarás unas gotas. En las instrucciones dice que uses unas gotas en la arcilla sin hornear y la amases para ablandarla.

Cuando el líquido toca la arcilla la superficie enseguida comienza a derretirse, pero hay que realizar mucho esfuerzo igualmente para ablandar un buen trozo de arcilla sequerona. No sé si lo habéis probado, pero antes de conocer el mix quick yo solía ablandar la arcilla con unas gotas de fimo líquido. La sensación y el esfuerzo es igual.

Entonces, ¿sirve para algo nuevo el Sculpey clay softener? Pues sí, además de ablandar la arcilla funciona estupendamente para eliminar marcas y huellas de las esculturas. Me vino de perlas hace una semana para una escultura bastante grande en la que estaba trabajando y me ayudaba a darle un acabado uniforme a la arcilla.

En definitiva, el suavizador de arcilla de Sculpey no es un producto revolucionario, cumple lo que promete y tiene algunas funciones también útiles como el eliminar las marcas y huellas de la arcilla. Personalmente, si lo que necesitas es un producto para ablandar las pastillas de arcilla que tienes muy secas que se resquebrajan en mil pedacitos, yo te recomiendo el mix quick; si lo que quieres es alisar y perfeccionar una superficie de arcilla, sí te recomiendo el suavizador de arcilla sculpey.

¿Y tú, has probado alguno de estos productos?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...