Sobre abrir una tienda en Etsy

En noviembre del año pasado hizo dos años que abrí mi primera tienda en Etsy. Tenía 21 años y era la primera vez que hacía algo tan importante en internet. Al principio fue completamente experimental. Siempre lo digo: abrí mi primera tienda con menos de cinco euros. Y eso era lo que me tranquilizaba, no necesitaba hacer una gran inversión, no era un gran riesgo, ni siquiera pensé mucho en ello al principio.

Colgué unas cuantas cosas que había hecho de fieltro y las primeras creaciones de fimo que me gustaban: las ovejitas y los girasoles de plantas contra zombies. Mi pensamiento siempre era “si funciona, bien; si no, no he perdido nada con intentarlo” y es algo que le he dicho a todas las personas que me han preguntado sobre ello ¡No pierdes nada con intentarlo!

Yo no lo esperaba, pero al segundo día tuve mi primera venta y todavía recuerdo la emoción que me hizo, alguien de Australia se había fijado en mis ovejitas y le habían gustado lo suficiente como para comprármelas. Y es que lo genial de vender en una plataforma como esta es que acceden a tu trabajo personas de todo el mundo, ¡todo el mundo! Y saber que alguien de tan lejos valora tu trabajo es genial.

Personas de todo el mundo que visitan la tienda de El rincón de reiko

Es cierto que no dominar el inglés puede ser un problema para muchas personas. Al principio de hacerme la tienda absolutamente todo estaba en inglés, menos mal que yo me defendía bien. Ahora ya está en español, aunque yo me he acostumbrado a tener la página en inglés y he sido incapaz de tener la plataforma en español XD ¡no encuentro nada!

A través de la tienda he conocido a personas de todo tipo y de todos los lugares, he conocido historias super interesantes y la gente maravillosa que valoraba un montón mi trabajo. Es genial hacer algo especial para un cliente que tiene una historia detrás y recibir un mensaje dándote las gracias porque le ha encantado tu trabajo. Algunos te mandan fotos o incluso hay gente que sin comprar nada se para a mandarme un correo solo para felicitarme por las cosas que hago.

Captura de las reseñas de la tienda.


No sé, son tantas las cosas buenas que he vivido a través de la tienda que me cuesta explicarlo. Lo que intento explicar con todo esto es que muchos de vosotros y amigos míos hacen cosas maravillosas, que me encantan, y no se atreven a dar el paso, un paso que parece enorme y que en verdad es muy pequeño. Claro que no todo el mundo te trata bien, que a veces discutes con los clientes, que hay malas rachas y rachas en las que no das abasto, pero son muy pocas las cosas malas comparadas con las buenas.

¿Y vosotros, habéis abierto alguna vez una tienda online como etsy, artesanio o dawanda? ¿Qué otras plataformas conocéis? ¿Os gustaría saber más cosas al respecto? Estoy pensando en un futuro próximo probar a abrir una tiendecita pequeña de materiales en etsy, tal vez haga un tutorial para que veáis lo sencillo que es abrir una tienda, ¿qué os parece? También he pensado hacer una comparativa de las plataformas de tiendas artesanas que conozco. Decidme en los comentarios lo que pensáis sobre el tema. Espero que os haya gustado. Un abrazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...